Terapia con adolescentes

El trabajo con problemáticas juveniles puede ser muy variado, ya que los adolescentes y adultos jóvenes pueden enfrentar una amplia gama de dificultades. Desde los problemas más comunes, como conductas disruptivas, agresividad, falta o incumplimiento de los límites, hasta el absentismo escolar, el fracaso académico, problemas emocionales, conductas autolíticas o el suicidio , entre otras. Estas conductas pueden tener un impacto negativo en el desarrollo social y emocional del joven y su entorno familiar y escolar.

La intervención que realizo en este tipo de situaciones es integral, atendiendo no solo a las necesidades del adolescente, sino dando soporte a familiares y personas implicadas que puedan estar sufriendo por estas vivencias. La colaboración de la familia, el instituto o las personas de confianza del paciente son los pilares básicos en el abordaje psicológico.

adolescente

GESTIÓN EMOCIONAL

Este momento de la vida, está lleno de cambios y de situaciones que experimentando por primera vez. Esto da lugar a una vivencia emocional muy intensa para la que no estamos preparados a esa edad, por lo que es necesario aprender a reconocer, gestionar y aceptar nuestras emociones. Poder hacerlo, será un seguro de vida para nuestros problemas, relaciones y proyectos futuros

proteccion

RELACIONES FAMILIARES

La adolescencia y el inicio de la edad adulta, conlleva la aceptación de nuevos procesos no solo para el individuo, sino también para los miembros de la familia que le rodean. Las relaciones que teníamos en la infancia con nuestros seres queridos evolucionan con nuestro desarrollo de la identidad, por lo que es normal que aparezcan problemas de comunicación, conflictos que no sepamos cómo manejar, dificultades en la convivencia etc.
La actuación psicoterapeutica, ayuda a entender las verdaderas necesidades emocionales de padres e hijos y a trabajar la relación familiar para que los miembros de esta unidad puedan tener un bienestar emocional y encontrar mediante estrategias de afrontamiento soluciones alternativas a los problemas encontrados.

gorra

TÉCNICAS DE ESTUDIO

En cuanto a las técnicas de estudio, algunos jóvenes pueden tener dificultades para organizar su tiempo y sus tareas y el modo en el que plantean el estudio, lo que puede afectar su rendimiento académico. Para ayudarles, es importante analizar analizar el contexto en el que esta situación esta ocurriendo (ambiente escolar, relación familiar, problemas personales) y enseñarles técnicas de estudio efectivas para que puedan mejorar su desempeño y lograr sus metas académicas.

¿Necesitas ayuda? Puedes contactar conmigo

Iniciar chat
1
Hola, ¿neceitas ayuda?
Ana Díez Triviño
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Ir al contenido